Entrar

Conozca las atracciones turísticas de Camocim – CE

barra-dos-remedios

Barra dos Remédios, Camocim, Ceará, Brasil.

Es una de las playas desiertas más bonitas de la costa de Ceará. Las aguas del río se encuentran con el mar ofreciendo un espectáculo único, que invita a un baño inolvidable. Y para hacer aún más paradisíaco el paisaje, las dunas blancas se extienden en contraste con el agua. Elegida como una de las 5 playas desiertas más bellas del mundo.

guriu-min

Playa de Guriú, Camocim, Ceará, Brasil.

Se encuentra a orillas del río Guriú, que se puede cruzar en transbordador y canoa. Aquí los turistas pueden dar el famoso paseo para observar caballitos de mar y conocer el Sendero del Pantano de Guriú, un lugar famoso a nivel nacional por su exuberante paisaje con raíces secas de manglar adornadas con columpios típicos de la zona, donde los visitantes toman fotografías insólitas.

bar

Playa Barrinha, Camocim, Ceará, Brasil.

Como su nombre indica, “Barrinha” (pequeña barra) procede de una formación rojiza de barreras originada en la desembocadura del lago de Cangalhas, que desemboca en la playa. Sus arenas rojas y blancas y un inmenso cocotero crean un aspecto muy especial. Está a 21 km de Camocim y se puede llegar en 4×4 o buggy.

isla-de-amor-min

Ilha do Amor, Camocim, Ceará, Brasil.

Frente a la ciudad se encuentra la isla de Testa Branca, también conocida como la isla del amor. Contiene manglares, dunas y playas, hermosos espejos de agua en época de lluvias, muy visitadas por bañistas y amantes de la cocina regional. Se accede en transbordador que cruza el río Coreaú. Desde la isla se tiene una vista bucólica de la ciudad, con las casas en el paseo marítimo, los barcos anclados cerca del borde del paseo que bordea el río, los acantilados rojizos y los cocoteros enmarcados por el hermoso cielo azul.

caraubas

Playa de Caraúbas, Camocim, Ceará, Brasil.

Situada entre la Playa do Farol do Trapiá y la Playa de Maceió es uno de los lugares preferidos por los que practican deportes náuticos debido a sus excelentes condiciones de viento. Siguiendo la línea costera, hay 12 km desde la sede hasta la playa. Su tranquilidad, su belleza poco explorada y sus fuertes vientos marcan la diferencia.

Sin título

Lago das Cangalhas, Camocim, Ceará, Brasil.

Situada en la costa oeste de Camocim, esta atracción turística se encuentra en medio de las dunas, con un escenario característico de la región. Agua dulce, sol, tiendas de campaña con comida típica de la región, proporcionando al visitante experiencias de cómo divertirse con la expectativa de contemplar la naturaleza casi intacta. Su acceso se realiza con vehículos 4×4 o bugres.

Estuario del río Coreaú, Camocim, Ceará, Brasil.

Está situado frente al centro de la ciudad, donde el río se encuentra con el mar. Se trata de una reserva natural con un bello paisaje para pasear en barco, practicar windsurf, pesca deportiva y observar los manglares preservados, la fauna y la flora de la región, especialmente la garza azul, especie en peligro de extinción, así como cangrejos y aves marinas.

Monumento a la entrada de la ciudad

Monumento – Entrada a Camocim, Camocim, Ceará, Brasil.

El monumento de bienvenida inexplicablemente hermoso. Fue concebido para representar las potencialidades turísticas de la ciudad. Una colección de velas de barcos pesqueros en medio de un espejo de agua, rodeado de un pavimento de piedra portuguesa y con marcadores con los nombres de las playas locales, en medio de un jardín diseñado con gusto. Por la noche, este monumento se llena de color con una iluminación especial, cuando resalta su fuente de agua.

lago-grande-min

Laguinho da Torta y Lago Grande, Camocim, Ceará, Brasil.

Un gran lago de agua dulce rodeado de dunas blancas que constituye un escenario ideal para actividades como kitesurf, windsurf, hidropedales, stand up paddle, skibunda y piragüismo. Con excelentes cabañas de playa, con servicios diferenciados como el relajante balanceo de la hamaca en la laguna, con deliciosos platos de marisco, presentados “in natura” a los clientes.

lago seco

Lago Seco, Camocim, Ceará, Brasil.

Es un balneario de agua dulce abastecido por la lluvia. Esta opción de ocio es muy apreciada por los habitantes de la ciudad, que utilizan tanto la estructura de las tiendas que bordean el lago como las zonas naturales bajo los innumerables anacardos donde pueden hacer picnics y barbacoas. Un ocio muy agradable en el que el contacto con la naturaleza, las aguas limpias y el clima estival son sus mayores características. Atracción de fácil acceso y bien señalizada.

Imagen de WhatsApp 2021-06-18 en 13.40.09

Playa de Tatajuba, Camocim, Ceará, Brasil.

Situada en el lado oriental del municipio, entre Camocim y Jericoacoara, la playa de Tatajuba es uno de los paraísos tropicales más bellos del Nordeste, preferido por kitesurfistas de todo el mundo.
El Morro Branco, conocido como Duna do Funil, es una de las dunas más altas de la costa de Ceará y ofrece a los visitantes la “esquibunda”, una práctica con aventura y adrenalina. Desde Camocim, la ruta a Tatajuba se puede tomar por el paseo marítimo, cruzando la desembocadura del río Coreaú y también por la carretera CE085.

playa-barreiras-min

Playa de Barreiras, Camocim, Ceará, Brasil.

Uno de los rincones más codiciados de la ciudad. Playa tranquila con una excelente infraestructura de casetas y restaurantes, donde se puede disfrutar de los acantilados y de la desembocadura del río Coreaú. Al ser una playa de fácil acceso, se ha convertido en tradicional entre lugareños y turistas.

playa-xavier-min

Playa Xavier, Camocim, Ceará, Brasil.

Un pequeño pueblo de pescadores que ofrece a los visitantes una experiencia única de marisqueo. En la comunidad se elaboran artesanías con escamas de Camurupim y conchas marinas. Está situado junto al parque eólico de Praia Formosa.

Muelle

Muelle (flotante), Camocim, Ceará, Brasil.

En un principio, el Muelle de Camocim se construyó para aportar más comodidad y seguridad al embarque y desembarque de pasajeros, que utilizan las lanchas rápidas tanto para hacer turismo como para desplazarse a las comunidades del interior del municipio, pero la belleza de su estructura lo convirtió rápidamente en una nueva atracción turística. Los residentes y visitantes son bendecidos con un hermoso amanecer y una apasionante luna llena, lo que hace de este lugar una parada obligatoria para registrar una hermosa foto.

Imagen de WhatsApp 2021-06-18 en 13.28.22

Playa de Maceió, Camocim, Ceará, Brasil.

Playa de belleza incomparable e ideal para practicar deportes náuticos como el kitesurf y el windsurf. Las aguas tranquilas y cálidas son excelentes para relajarse y olvidarse del estrés de la metrópoli. En esta playa de fácil acceso los visitantes encuentran una excelente estructura turística para su estancia como: posadas, casas de veraneo, cabañas de playa, escuela de kitesurf, cabañas de playa y artesanía.

faro1

Playa Farol do Trapiá, Camocim, Ceará, Brasil.

Tiene una amplia extensión de arena dorada. Su gran referencia es el faro de la Marina brasileña. Es un lugar para disfrutar de la puesta de sol. Playa tranquila, de fácil acceso y buena para nadar y practicar kitesurf. Cuenta con una estructura de carpas y un restaurante

Deixe um comentário